Alojamientos

La ceremonia y banquete se celebra en la Fábrica de Genoveses, en San José, Almería.

Para elegir donde dormir el día de la boda, debes tener en cuenta que habrá varios servicios de autobuses para hacer tanto el trayecto ida y vuelta de Almería a la Fábrica de Genoveses como el trayecto de ida y vuelta de San José a la Fábrica de Genoveses.

Si decides reservar tu hotel o villa en San José, estos son los hoteles que recomendamos:

Si prefieres alojarte en Almería, estas son nuestras recomendaciones:

 

PLANIFICA TU VIAJE

Si vienes de fuera de Almería, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Cómo llegar a Almería

No queremos que te lo pierdas así que, si vienes de fuera, te recomendamos llegar a Almería el viernes 24 de mayo. Haremos todo lo posible por pasar un ratito contigo el día antes de la boda. Mándanos un Whatsapp si planeas llegar el 24.

Hay varias formas de llegar a Almería. Conducir hasta aquí desde Madrid son unas 5 horas y media aproximadamente, pero te permitirá tener tu propio coche para moverte y aprovechar para disfrutar de todos los encantos de Almería.

En caso de que prefieras no conducir, puedes llegar a Almería en avión, autobús o tren.

Avión

La forma más rápida de llegar a Almería desde Madrid o Barcelona es en avión, volando al aeropuerto de Almería (LEI). Las principales aerolíneas que vuelan son Iberia y Vueling operado mayormente por Air Nostrum.

Hay varios vuelos todos los días y el trayecto dura entre 50 minutos y una hora y cuarto, y los precios medios suelen oscilar entre 100 y 140 EUR ida y vuelta (si lo coges pronto).

También hay vuelos directos a Almería desde otras ciudades como Sevilla, Alicante, Bilbao o Palma de Mallorca.

Autobús

Existe conexión en autobús entre Almería y Madrid y otras ciudades como Granada, Málaga, Valencia y Sevilla.

La principal compañía operando autobuses entre Almería y Madrid es BUSBAM, con varios trayectos diarios (incluyendo nocturno) con una duración entre 6 y 7 h 15 min. El precio del autobús es de unos 32 EUR.

Tren

La última opción para llegar a Almería desde Madrid es en los trenes de RENFE. El trayecto dura algo más de 6 horas y el precio suele variar entre 80 y 100 EUR.

Cómo moverse

El aeropuerto de Almería se encuentra a 30km (35 minutos) de San José y 10km (15 minutos) de Almería capital. Se tardan aproximadamente 50 minutos del centro de Almería a San José.

Habrá servicio de autobuses para llegar a la ceremonia y regresar después de la fiesta tanto desde Almería centro como desde San José. Sin embargo, para moverte antes o después de la boda, tienes estas opciones:

Alquilar coche

En caso de que no llegues a Almería en coche, alquilarlo es la mejor forma de moverte antes y después de la boda. Aunque en Almería centro no necesitarás el coche para nada, si vas a pasar el fin de semana en San José y quieres ir de playas o visitar otras zonas de Almería, es la mejor opción.

Puedes recoger tu vehículo tanto en la estación de tren/autobus intermodal como en el aeropuerto.

Transporte público y Taxi

El servicio de autobús desde el aeropuerto de Almería (LEI) hasta el centro de Almería lo realiza la empresa Surbus en su línea L30. En mayo, hay autobuses desde las 07:15 AM hasta las 23:20 con una frecuencia de entre 30 y 40 minutos aproximadamente. También hay taxis con un coste aproximado de 17-22 EUR.

No existe servicio de autobús desde el aeropuerto de Almería (LEI) hasta San José, por lo que si planeas moverte en autobús, hay que coger un segundo autobús de la línea M-212 entre Almería y San José. Este autobús pasa unas 7 veces al día. El coste aproximado de un taxi desde el aeropuerto de Almería o Almería centro hasta San José es de 30-45 EUR.

Otras cosas que hacer

Si vienes de lejos, aprovecha para disfrutar de los encantos de Almería.

Toda la zona del Parque Natural de Cabo de Gata y Almería es un paraíso para los amantes de la playa, el mar, las actividades outdoor y la gastronomía.

Aquí tienes nuestras recomendaciones para disfrutar de la naturaleza, la comida, o la cultura en esta zona según tus gustos.

San José y Parque Natural de Cabo de Gata

  • Desde el mismo San José tienes acceso a algunas de las mejores playas y calas de Almería: Mónsul y Genoveses. Si quieres combinar un poco de senderismo de nivel fácil con acceso a calas espectaculares, nuestras favoritas en esta zona son la Cala de los Amarillos, la Playa del Barronal, la Cala de la Media Luna, Cala Chicré y Cala Carbón.
  • Desde la localidad de Cabo de Gata también tienes kilómetros de playa salvaje además del Faro del Cabo de Gata y un espectacular mirador. El gran atractivo de esta zona, es el Arrecife de las Sirenas; uno de los mejores lugares para disfrutar del vulcanismo de la zona y de actividades como snorkel. Si te gusta el Kayak, recomendamos enormemente esta ruta en Kayak por el Cabo de Gata y El Arrecife de las Sirenas. De camino a esta zona, no te olvides de visitar las Salinas del Cabo de Gata donde ya se pueden observar flamencos en esta época del año así como la pintoresca iglesia del Cabo de Gata.
  • Otras zonas de playas y paisajes espectaculares para bañarse, hacer snorkel, o simplemente disfrutar la resaca de la boda es la Playa de los Escullos, La Isleta del Moro, el Playazo de Rodalquilar, Cala del Plomo y Cala de Enmedio y la Playa de los Muertos.

Almería Ciudad

  • Alcazaba de Almería: El monumento histórico más importante de Almería.
  • Refugios de la Guerra Civil: Estos refugios subterráneos es una de las visitas más interesantes de Almería. Reserva con antelación la visita guiada gratuita.
  • Baños árabes AIRE. Para relajarte antes o después del gran día, estos baños árabes son una pasada y los desayunos del hotel también.
  • La Catedral: Un clásico-histórico de Almería.
  • Cable inglés + El Zapillo: No es el paseo marítimo más espectacular, pero siempre relaja pasear por esta zona de Almería.

Dónde comer

¡Comer! Porque a eso hemos venido, ¿no? Os dejamos nuestros restaurantes favoritos:

San José

Cabo de Gata

Almería

  • Bar Herminia: Este sitio está en el Alquián, no en Almería centro (ideal para antes o después de tu vuelo). Por fuera parece un bar más de barrio, pero las tapas que ponen son nuestras favoritas en todo Almería y posiblemente España. Porque no en todos los sitios te ponen de tapa gambas rojas o atún rojo con un botellín.
  • Bar J. Nevada: Uno de nuestros bares de tapeo favoritos en el centro de Almería. Tanto tapas de pescado como de carne.
  • Mini Bar: No te puedes ir de Almería sin probar la tapa de lomo adobado del minibar.
  • Casa Puga: El bar de tapas más histórico de Almería. Muy bueno tanto para tapeo como para raciones.
  • Restaurante Cuatro Hojas (by Juanjo Carabajal): Tapas y platos estilo estrella Michelín. Más pijín y más caro pero delicioso!
  • Bar El Tirso: Tapas de pescado increíbles.
  • Taberna el Postigo: Bar clásico de tapas de carne.
  • Bar El Quincho: Bar de tapas con muy buena relación calidad-precio.
  • El Homenaje – Grill & Bar: Tapeo, vinos, y platos Premium. Más caro pero muy bueno.
  • Restaurante Asador La Gruta: Restaurante-asador en una cueva entre Almería y Aguadulce. Un clásico de Almería que merece mucho la pena.
  • Restaurante Hotel AIRE Hotel & Ancient Baths: Los desayunos-buffet con vistas a la plaza son tremendos y a muy buen precio.